viernes, 15 de octubre de 2010

DISCOVERY CHANNEL - UN CONTINENTE TIEMBLA



Testimonios y videos
Un reportero pisqueño, Oswaldo Campos, grabó el caos provocado por el terremoto, siendo registrado como uno de los archivos testimoniales más extensos en los instantes del desastre,[20] junto con otros más breves.Actualmente todo el contenido del video se encuentra en YouTube, siendo publicado entre 17 y 18 de septiembre de 2007 en tres partes. Posteriormente, el video fue publicado, en una edición breve, en muchos noticieros días después del terremoto. Este video salió en Un Continente Tiembla, un documental de Discovery Channel.
En el video se puede oír el imponente sonido telúrico, similar al de un tren pasando, y ver una espesa tormenta de polvo y la desesperación de los pisqueños. Después que el terremoto cesó, el joven sigue grabando toda una calle destruida y opacada por la tormenta de polvo. También se muestra el rescate de un hombre atrapado bajo los escombros, y gritos de familiares, esperando que sus parientes respondan entre los restos de la parroquia San Clemente de Pisco.
En Lima, Panamericana Televisión mostraba imágenes en los mismo instantes del terremoto, donde un reportero describía la situación desde el octavo piso de un edificio, en un departamento familiar, en Miraflores. También existe videos de aficionados y reporteros grabando el efecto de luces en el cielo nocturno de Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario